¡Cómo me alegra saber de ti!

Historias para no dormirHay lugares que se quedan clavados en tu memoria porque representan un momento de tu vida, porque debido a esa extraña conjunción de astros hace posible que conozcas a alguien inesperado o porque tal vez uno adolece de esa extraña morriña que le hace idealizar los sitios donde ha disfrutado y cuesta hasta lo indecible dejarlos atrás.

Hay un lugar al que mi memoria siempre vuelve, esa suerte de Arcadia a la que solemos recurrir como fuente de fuerza y motivación. ¡Hoy no puedo evitar alegrarme tanto de tener noticias tuyas! Una antigua alumna me hace escribir de nuevo. Hay temas sobre los que opinar, pero poco tiempo y no quería que terminara el mes de enero sin remarcar cuál ha sido el descubrimiento más interesante.

Seguimos Rodando es, según sus palabras en Facebook, “una productora audiovisual joven” que ha propiciado el encuentro de varios espíritus creativos muy concienciados y con gran tesón. Lo digo porque de este grupo forma parte una antigua alumna cuya ilusión, esfuerzo y valentía me llenan de esperanza y me hacen mirar a los estudiantes de los que me rodeo con otros ojos.

Será que siempre he admirado a la gente que busca cauces para sus inquietudes, que se expresan de cualquier manera y se dan a conocer, defiendo por encima de todo a la gente apasionada con/por lo que hace y, especialmente, a aquellos que transmiten verdad en cada proyecto que emprenden. Esa vibrante sinceridad es muy evidente en una determinada época de la vida, luego -según dicen- se diluye, pero uno nunca pierde la capacidad de apreciarla y detectarla.

Los trabajos de Seguimos Rodando me han llenado de ilusión porque evidencian que hay gente con ganas de hacer cosas, de expresarse y que van a pelear para hacerse escuchar. ¡Qué estimulante es encontrarse a gente que planta cara a la adversidad!

¡Cómo me gusta la gente que afronta el miedo con sensatez haciendo que no le impida hacer lo que desea! Eso me confirma que la mayor factura se la pasa uno mismo recordando lo que no hizo y le hubiera encantado hacer. Admiro a Noelia Ruiz y Manuel Romero porque hacen de este corto una evidencia de cómo las ganas pueden más que las limitaciones o las trabas que unos y otros se empeñan en recordarnos cada día. Aquellos que mantienen que no vale la pena intentarlo son quienes se dejan vencer y sólo buscan acomodarse a las circunstancias, algo que muchas veces les hace no tolerar el éxito de los demás. Ese éxito, el de Manuel, Noelia y todos los que conforman Seguimos Rodando, no es más que la satisfacción de hacer algo que te gusta y te hace feliz. Eso ya es un gran triunfo.

“Historias para no dormir” es un corto que cruza vidas de diferentes personajes en lugares cotidianos y que usa referencias comunes que todos conocemos. Es por eso que no se puede ignorar ni la temática que aborda ni las intenciones que subyacen en el trabajo. Estos jóvenes creadores se las han arreglado para contar una historia formalmente sencilla pero profunda, con personajes dibujados de manera rápida y eficaz.

Como dato, remarcaré que este corto ha resultado ganador del “Primer Premio de centro educativo de Mairena del Aljarafe” (III Programa de Fomento de la Creatividad Joven) y que lo importante es dejarte ver “Historias para no dormir”, el corto que me hace volver a escribir. ¡Disfrutadlo!

Anuncios

Acerca de dameestrellasolimones

Una canción de Family siempre es buena compañía.
Esta entrada fue publicada en FAN desde YA!, Good News!!, Soy el AVIADOR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Cómo me alegra saber de ti!

  1. Jessica dijo:

    Déjame que me apropie el título de este post para decirte lo que he sentido al leerte de nuevo aquí. Me ha gustado mucho el post y también el corto que muestras del que forma parte tu antigua alumna. Pienso que en este país hacen mucha falta profesores como tu, comprometidos e ilusionados y que vayan dejando tan buena siembra a su paso por las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s