El verano ya llegó

Gracias a la iniciativa Girando por Salas, se presentaron en la sala Custom Papa Topo y The Birkins. Yo iba directamente a pasar un buen rato con los primeros, a los segundos los conocí en ese momento. Al llegar a la entrada me sorprendió que no hubiera cola. Está bien eso de no tener que esperar, pero eché de menos algo más de movimiento. La gente comenzó a llegar al rato y supongo que no seríamos más de cincuenta en la sala. Sin embargo, lo importante era la música y el grupo. 

DSC_3277Papa Topo abrió con una canción instrumental que no conocía. Adriá se encargó luego de aclarar que formará parte del nuevo EP que grabaron en diciembre y saldrá en los próximos meses. La continuación sí que fue conocida porque fueron desgranando poco a poco “Rotación y traslación” y escuchamos temas como “Acomodador”, “Roselles i Esbarzers” o la que da título a su último EP hasta la fecha: “Rotación y traslación“. Estuvo muy bien el comienzo y conocer las canciones de antemano ayudaba. 

Ante la incógnita de cómo se las arreglan sin Paulita, la vocalista original del grupo, diré que han conseguido suplirla y que el proyecto no se desmorone. Está claro que las grabaciones que conocemos las hizo ella, pero Julia Fandos lo hace estupendamente y consigue que las canciones sean eficaces y suenen con agilidad en directo. Su imagen de guiri, su atuendo, esa actitud profundamente pop y su buen hacer hacen que te centres en lo importante: la música.

De este modo, continuaron desgranando el repertorio y me llegaron a emocionar con “Robot” y consiguieron que nos olvidáramos del frío que hacía en la sala con “Lo que me gusta de verano”. Siguieron con una canción a la que le he prestado poca atención: “Capuchas de lluvia” (cara B del single de “La chica vampira”) a la que siguió una espectacular versión de “Sanguijuela“, que a su vez contenía la sorpresa de empastar el “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena con su propia canción, haciendo así un éxito más expansivo y dejándonos con ganas de verano para bailar sin parar.

DSC_3276A la decoración no le faltó un detalle. Un oso panda de peluche presidía el escenario junto con un gnomo y una sombrilla de papel azul. Los micrófonos estaban adornados por coronitas hawaianas y todo tuvo mayor sentido al acabar el concierto. El tramo final se remató con sus dos canciones más conocidas hasta el momento: “La chica vampira” y “Oso panda”. Sin embargo, el verdadero cierre consistió en dar sentido a la estética hawaiana con una nueva canción de su próximo EP que se llama “Meteoritos en Hawai”  y con la siguiente, “Sangre en mis zapatos, mi amor”, que ya os anticipo que se convertirá en temazo. 

Es de agradecer que se esmeraran y nos hicieran disfrutar tanto y sonreír. Su directo me sorprendió gratamente y llama la atención que todo fuera en vivo a excepción de algún ruitido final pregrabado. La experiencia fue un verano anticipado. Así da gusto. 

Aquí os “La chica vampira” en directo:

Anuncios

Acerca de dameestrellasolimones

Una canción de Family siempre es buena compañía.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Eventos, FAN desde YA!, Música, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s