The Wave Pictures + Allo Darlin´

Echo de menos el sábado pasado. El día 10, después de ir a la última película del Festival de Cine Europeo de Sevilla, me encaminé con determinación a la Sala Malandar para asistir a un concierto de un grupo del que sólo me sonaba el nombre The Wave Pictures. De hecho, fui a ver a los teloneros, Allo Darlin´, que han sido uno de mis grandes descubrimientos en los últimos tiempos (vía Julio Ruiz y su Disco Grande)

El concierto sirvió a ambas bandas para dar a conocer sus últimas canciones. En el caso de Allo Darlin´ la presentación se centraba en su segundo disco: Europe, claro tributo al continente en el que está afincado este grupo de origen australiano. La banda de Elisabeth Morris lo tuvo claro y con poco tiempo desgranaron algunas canciones de su repertorio. Así los asistentes escuchamos cómo suenan en vivo Europe, Neil Armstrong, WornderlandCapricornia (zona de la que son originarios en Australia) y otros muy destacados de su primer disco The polaroid song, una versión de The Go-betweens “Dying for your memory” o el hitazo con el que se dieron a conocer y cerraron el concierto: “My heart is a drummer” (cuyo preciosísimo vídeo puedes encontrar aquí).

Si no conoces a Allo Darlin´, te recomendaría que le echaras un vistazo a sus dos discos. El primero supone un mayor impacto por aquello de comprobar la evocadora sorpresa que nos lleva hasta los primeros Belle And Sebastian. Ahí encontrarás canciones preciosas como las que he mencionado anteriormente o un hit que esperaba oír en el concierto y me quedé con las ganas que se llama: “Kiss your lips”. Escúchalo y seguro que te acordarás de lo que estás leyendo.

La verdadera sorpresa me la llevé con The Wave Pictures, de los que no esperaba nada y exhibieron aplomo y tablas sobre el escenario para dar forma a una propuesta rotunda. Si bien es cierto que la excusa era presentar su nuevo álbum (Long black cars), el grupo no escatimó en tirar de su extenso repertorio e hicieron concesiones cuando debieron para compactar un show que podía gustar tanto a los seguidores del grupo como a los recién estrenados en su música. El cantante interactuaba con el público y presentaba con esfuerzo y simpatía los temas que iban a tocar. Se notaba que estaban a gusto y no paraban de vaciar su cargador con animadísimas canciones como Nerver go home o Little surprise que se iban mezclando con otras más antiguas (Sleepy eye, Friday night in Loughborough…).

Momentos destacados fueron aquellos en los que el líder de la banda hacía solos de guitarra dejándose querer por un público gratamente sorprendido y entregado. Igualmente llamativo fue que el batería cantara algunas canciones e incluso se retirara el micrófono y lo hiciera a pleno pulmón, algo que añadió un tono intimista y cómplice a la actuación e hizo que el maleducado público sevillano se callara de una puta vez (¿para qué cojones pagas una entrada si no vas a escuchar al grupo y te dedicas a soltarle tus mierdas al primero que se te arrima con una copa en la mano?).

El gran momento fue cuando salieron al escenario con Allo Darlin´para despedirse en el bis (tan largo que más bien parecía una tercera parte de todo el show). Dejaron para esta parte canciones realmente potentes como el hit I Love You Like A Madman (vídeo de abajo) o I Saw Your Hair Between The Trees que The Wave Pictures prefirió que escuchásemos en la voz de Elisabeth Morris (a eso se le llama ser generoso, agradecido y saber crear un momento muy especial). También hizo dueto con el guitarrista de Allo Darlin´, con quien cantó el tema que cerró el concierto y nos dejó a todos encantados.

Una noche completa. Encontré a Spansul, a Johnytumblepop (que me ha cedido las dos fotos que ilustran este post) y más gente a la que echo de menos en noches como esta.

Hay veces en que lo mejor llega sin esperarlo.

Anuncios

Acerca de dameestrellasolimones

Una canción de Family siempre es buena compañía.
Esta entrada fue publicada en ¡qué lugares!, Bares, Conciertos, Eventos, FAN desde YA!, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Wave Pictures + Allo Darlin´

  1. Juan Antonio dijo:

    Conciertaco fin de gira. Y pensar que en su último concierto en Sevilla estábamos allí menos de 30 personas.

  2. Pensé en lo que me dijiste. Me alegré de que estuviera lleno, aunque me habría gustado más que la gente hablara menos, para variar.

    • Juan Antonio dijo:

      Detrás mía había una mujer sentada, ¡sentada! que me decía que me quitara que no veía. Flipando. No entiendo a la gente que habla a voces en la parte de atrás de un concierto. ¿Para qué pagas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s