Exposición Permanente IV

En Tarifa.

Sí, una cerradura de una casa señorial. Tengo la fea coscumbre de empujar las puertas de los sitios que me gustan o mirar por las cerraduras o colarme en plan voyeur. No es con la mala intención de asaltar el lugar, sino con la idea de quedarme con esos lugares que me gustan en mi memoria. Ocurre que cuando hueles el peligro el recuerdo se vuelve indeleble.

Y hablando de asaltos:

Casa típica de pueblo, tipo corralito de vecinos. Debe llevar desde mediados del siglo XX así. No sé si era la atracción de explorar el sitio o el olor a comida casera que las diferentes cocinas del edificio despedían, pero entré y no me arrepentí. Si caminas hacia la luz llegarás a una calle preciosa: San Casiano… todo es atreverse, ¿ o no?

Y si te sientes cansado, siempre hay un lugar muy vintage en el que descansar. El nombre de la tienda es CARAVANE, por si en algún momento alguien tiene la feliz idea de perderse por las callejas del centro.

Si excluyéramos los colores blanco (de las casas encaladas) y el azul (intenso del mar), éste sería el color que identificaría a Tarifa. Las lascas están apiladas y hacen de soporte para macetas de un portón del mismo color. La fachada es blanca y el efecto te hechiza.

La continuación natural de la calle San Casiano, si la sigues llegarás a la derecha a la Calle Cervantes y siempre con la suerte y la confianza que te da el Ayuntamiento de la ciudad: “A la calle CARNICERÍ le falta la -A, añádesela tú”. 

Decenas de bombillas como esta iluminan el bar que hay bajo el hotel Misiana, en pleno centro de la ciudad (Calle Sancho IV, El Grande). Siempre hay tiempo para una cerveza asomado a los ventanucos y ver la vida que se respira. Que te dé el sol, que escuches el acento de la gente, los diferentes acentos y te dejes inundar por el color, por el olor, por el sonido…

¿Entienes por qué uno es tan feliz aquí? 

…Tarifa me da la vida.

Anuncios

Acerca de dameestrellasolimones

Una canción de Family siempre es buena compañía.
Esta entrada fue publicada en ¡Es tan BONITO!, FAN desde YA!, Relatos, Televisión, Viajero y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s